martes, 1 de diciembre de 2015

Altair Ibn-La´Ahad

Altair Ibn-La´Ahad fue un asesino del tiempo de las cruzadas perteneciente a la orden de los Asesinos en Masyaf, Siria. Es el primer y gran antepasado de Desmond Miles, pues fue Altair quién encontró por primera vez el fruto del Edén y resolvió algunos de sus secretos. Además creo nuevas armas y una de las mejores armaduras para los Asesinos.

Nacido en la fortaleza Asesina de Masyaf, en Siria, Ibn-La'Ahad creció sin madre y presenció la ejecución de su padre a los once años. El joven novicio se entrenó junto a Abbas Sofian, cuyo padre era culpable de la muerte del de Ibn-La'Ahad. Cuando este reveló a Sofian que su padre se había suicidado por remordimientos, Ibn-La'Ahad fue castigado, y pasó el resto de su vida rivalizando con Sofian. El Asesino terminó superándolo cuando alcanzó el grado de Maestro con veinticuatro años, tras haber rescatado a su mentor Rashid ad-Din Sinan de un traidor.

En lo siguientes años, Ibn-La'Ahad se vio envuelto en laTercera Cruzada, y participó en muchas misiones conforme crecía su arrogancia y perdía respeto por el Credo del Asesino. Por este tiempo, el Asesino fue responsable de labúsqueda del Cáliz, aunque tanto los Asesinos como losCaballeros Templarios fueron incapaces de desatar su poder. En 1191, Ibn-La'Ahad fue enviado al Templo de Salomón, con el objetivo de obtener el Fruto del Edén #2. Además de violar los tres principios del Credo, Ibn-La'Ahad fracasó en su misión, y fue castigado mediante el retorno al grado de novicio. Su mentor le ofreció la posibilidad de redención, a cambio de la muerte de varios Templarios.

Durante este encargo, Ibn-La'Ahad descubrió el verdadero significado del Credo, y purgó Tierra Santa de los Templarios, finalmente asesinando al Gran Maestro Roberto de Sable en la batalla de Arsuf. El Templario reveló antes de morir que Sinan había estado conspirando contra la Hermandad, pues planeaba alcanzar los objetivos Templarios con el Fruto, estando libre de las maquinaciones de otro líderes Templarios. Ibn-La'Ahad se dirigió a Masyaf y asesinó a su mentor, lo que le permitió tomar tanto el fragmento del Edéncomo el título de mentor. Desde entonces, Ibn-La'Ahad se dedicó a recopilar los conocimientos sacados del Fruto y sus reflexiones sobre los Asesinos en un Códice.

El mentor expulsó a los Templarios de Armand Bouchart de la isla de Chipre, en donde conoció a su futura esposa, María Thorpe, y creó nuevas técnicas de asesinato y armas que permitieron cambiar la Orden a mejor. Sin embargo, esta época dorada terminó en 1217, con el ascenso de Genghis Khan de Mongolia, a quien acudió a derrotar; dejando Masyaf atrás, su hijo Sef y su amigo Malik Al-Sayf se pusieron al mando de la situación. Cuando el mentor, Thorpe y su primogénito Darim regresaron una década después, se encontraron con un golpe de estado orquestado por Sofian. Los dos lugartenientes del mentor y Thorpe fueron víctimas del mismo, lo que llevó a Ibn-La'Ahad al exilio en Alamut y a una época de desolación y demencia.


El Asesino tomó venganza en 1247, año en el que recuperó Masyaf y asesinó a Sofian, a pesar de tener más de ochenta años. Con su liderazgo ganado, se dedicó a reparar el daño causado por su antiguo enemigo, y construyó una biblioteca destinada a guardar el Fruto en un futuro. Diez años más tarde, Ibn-La'Ahad entregó el Códice a dos aprendices de Asesino, Maffeo y Niccolò Polo, quienes se llevaron las llaves que abrían la biblioteca. Finalmente, el mentor resistió un último ataque de los mongoles, y se encerró en su biblioteca con el fruto del Edén. Su linaje desembocaría en Desmond Miles, cuya memoria genética fue extraída en 2012 por la compañía Templaria Industrias Abstergo, lo que permitió a estos conocer la localización de varios fragmentos del Edén.

0 comentarios:

Publicar un comentario